Costa del Pacifico Noroeste de Estados Unidos

El día que salí de Fort Lauderdale, FL. para Portland, en medio de un poderoso vórtice polar que asediaba al país por toda la costa, nunca me imagine el viaje tan maravilloso que disfrutaría, aun quebrantada de salud se me habían presentado 2 cuadros que no me los esperaba, puse unas cuantas tablillas aquí, otras cuantas tablillas allá y pa’fuera.

Llegamos con nieve y mucho frio, recogimos nuestra Van, en la rent-a-car, acondicionada a la temporada pleno invierno además con muchas tormentas y crisis ambientales agudas, era un vórtice polar que fue considerado como algo muy impresionante en mucho tiempo.

Corrimos con muchísima suerte y de la mano de Dios, íbamos trasladándonos a un lado y al otro costado iba la tormenta, ¡increíble!

Bueno, arrancamos desde Portland después de pasar unos días allí, y salimos al primer pueblo de llegada, es bueno decir que esta ruta fue elaborada por mi hija ya que ese era su regalo de cumpleaños por 3 años venia pidiendo este viaje ya que, era la ruta donde filmaron la famosa película twilight, de la cual ella es fanática, y así empezamos a entrar a cada pueblo que fue locación de esta película, no tenia idea de la ruta ella era la que llevaba control del recorrido, me sentía como un Uber.

 

A medida que empezamos el itinerario me fue capturando este viaje, la magia de las rutas, carreteras bien difíciles, frio intenso, nevando y tocando las costas del magnífico Océano del Pacifico, descubrimos pueblitos encantadores, enigmáticos, con muchas historias, sitios que te preguntabas de que viven, en que trabajan y lleno de jóvenes que al mirarlos me decía para mi donde se divierten, pueblos donde había 2 restaurantes y una de ellos era de Hamburguesas, aun la recuerdo y la extraño, y a medida íbamos avanzando nos acercábamos mas a esa idiosincrasia de pueblos trabajadores y con semblantes de conformidad sin esas expresiones de ansiedad y movilidad nerviosa de las personas de ciudades, calles solitarias a las 5:00 pm ya todo cierra, así que se tenia que abastecer para poder cenar en la habitación del hotel, debes ir con tus hoteles reservados para que no te lleves sorpresas. A medida que seguíamos avanzando las carreteras eran mas curvadas y bien cerradas, no era fácil esas rutas y siempre tratando de llegar a los puntos de estar en horas con sol porque de lo contrario el manejar en semejantes carreteras de noche era muy difícil y complicado.

 

Como en las películas, los pueblos tenían una librería, una farmacia, 2 hoteles ya a las 7:00 pm las calles estaban desoladas y en invierno más solas aun, así que al día siguiente salir lo más pronto posible, pueblos cálidos lleno de personas humildes y amables, pienso que este viaje me encanto me trajo recuerdos de algunos pasajes de mi infancia, crecí en pueblitos parecidos donde las mujeres lavaban aun en bateas, ríos, las ropas blancas se hervían, en otros pueblos la vida se mejoraba un poco pero pueblos eran pueblos y predominaba la soledad y la oscuridad en la noche. Estos pueblos dentro de Estados Unidos se observan en muchos Estados, ahora, si digo hay gentileza hasta en las carreteras, hay cultura y educación vial, cosa que no se observa en La Florida, donde la agresividad vial es de alta peligrosidad sacar un arma y dispararte es visto natural, donde pones luz de cambio y aceleran porque sino es signo de debilidad.

@zsdavie Costa del Pacìfico Noroeste, Estados Unidos ¡ Atrèvete ! www.viajesdavie.com #costa#pacìfico#viajeros#estadosunidos#noroeste#manejar#hoteles#twilight #cine#moonlight#atrevete#travelings#expediciones ♬ sonido original – Davie Linea Tours, USA

Los paisajes naturales, es la cosa más maravillosa con que me he encontrado, el rugir del Pacifico, que lamentablemente cada año se encoge más, y llegara el momento que se va a desaparecer, llevando a Australia a unirse a América Latina, ¡Que océano tan maravilloso! sus orillas impresionantes es como encontrarse con el origen de la vida se ve como talla el Océano con la tierra. La fauna, los animales marinos, la flora es de una consistencia impresionante. ¡La entrada a Washington! sus paisajes! no consigo palabras para definir esa belleza esa majestuosidad, las cataratas del parque de Snoqualmie tan imponentes como las del Niagara, con una ventaja que no se congelan en invierno, son de una belleza inimaginable. Ahora en cualquier momento deben viajar por carretera en el Estado de Washington en sus afueras, bien merecido su título de ser el Estado más hermoso de Estados Unidos, recomiendo ampliamente manejar por esas carreteras de ese Estado en sus fronteras con Portland.
También entramos a Seattle, Washington y recibimos el ano nuevo 2023 en una fiesta hindú.
Finalmente llegamos hasta Vancouver, Canadá. Por completar ese pedacito que tenía el mapa.

Fuente: Wikipedia

Luego regresamos a Oregón y de allí otra vez a La Florida, la INCULTA VIAL, para no demostrar debilidad.

Viajo mucho, debo reconocer que este viaje para mi fue una gran experiencia en todos los aspectos y lo mejor, mi hija realizo su anhelado viaje a la Costa del Pacifico, ver en especial a Oregón, era su meta principal.

¡Gracias a Dios! Lo logramos… Preparando ya la otra Costa… ya les contare.

Zulay Sifontes
La Mochilera de 14 años.
agenciausa@viajesdavie.com
www.viajesdavie.com

¿Te gustó este artículo?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Traducir »
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?