Camino a Santiago

Santiago de Compostela. Camino a Santiago.

Cuando entro el año 2022, ya saliendo de la Pandemia del COVID – 19. ¡Le hablé a mi hija y le dije es ahora o nunca! Debo llegar ante el Apóstol Santiago, un viaje, realmente un Peregrinaje que se venía retrasando entre una cosa u otra. El día 26 de junio 2022, llegamos a Madrid, nos quedamos unos días y ya en el de julio 2022, nos fuimos a Santiago de Compostela en el Tren y que “bala”, más bala soy yo con mi rodilla de titanio. Contratamos a un proveedor con el cual tengo un B2B con la Agencia, y así conocía de primera mano el servicio, ya que si lo voy a mercadear es bueno tener la seguridad que se cumplan los estándares a nuestros clientes, sin duda.

Del Servicio del Proveedor Camino de Santiago, las expectativas fueron superadas con creces. Su servicio de hospedajes, y servicio de maletas entre tramo y tramo, puntual en recoger y entregar en el próximo hospedaje. Los desayunos en cada hospedaje eran espectaculares, que lo digo yo que soy amante de los desayunos, mi comida favorita.

Ahora, aquí viene lo bueno, cuando arrancamos la caminata nunca nos imaginamos a lo que íbamos a encontrar, tomamos los últimos 114 km por Sarria, todo el camino tiene señalizaciones que van orientando a los peregrinos, en cada camino hay como un punto de llegada para cargar baterías y comprar guarniciones.

 

Dependiendo de las condiciones físicas unos más rápidos otros más lentos se pueden llevar muchas horas de recorrido.

Era asombroso ver niños, personas mayores haciendo el Camino, o salían a caminar un rato por allí si eran habitantes de los pueblos. En una parada, una hermosa perra decidió acompañarnos por un buen tramo, pensé oh, ¿Dios y si sigue? Afortunadamente después de un largo trecho se detuvo y nos siguió con una lánguida mirada, sentí nostalgia de dejarla soy amante de los perros, creo ella lo percibió.

También en otro albergue había otro perrito encantador hicimos amistad y era arisco, con los demás no así conmigo.

El trayecto se fue desarrollando unos tramos más fuertes que otros, el cansancio, por lo menos en mi era muy agotador, hubo momentos de flaqueo y en oportunidades me paraba en algún kilometro y llamaba por WhatsApp, a un taxi de esa área para que nos fuera a buscar. Ya mi pierna de titanio se ponía a temblar.

Los caminos son realmente hermosos la geografía es verde, muy verde se ven sembradíos de Maíz en toda su extensión, ganado pastando ese olor a bosta a verde era de verdad regocijante, desde niña en mi país no volví a tener ese olor tan peculiar, Galicia es un país verde con una gastronomía fabulosa.

Encontramos hospedajes de diferentes tipos, unos más otros menos, la que si no cambio fueron los desayunos siempre impecables. En Santiago, el hospedaje fue en un cálido hotel de familia con una atención personalizada La Herradura, limpieza impecable personal muy amable.

Los Servicios de transporte fueron todos muy atentos.

Al llegar a la Catedral, majestuosa fue un momento de mucha fe, y de un gran toque espiritual, ante el Sarcófago del Apóstol no pude dejar de llorar, todo un cumulo de sentimientos se hicieron presente

Ahora, les voy a contar como fue mi preparación para ese reto.

2 meses antes empecé con un entrenamiento con un personal Training mucho cardio, resistencia, fuerza, en las noches meditaba para armonizar mi mente mi cuerpo y mi espíritu, siempre imaginando esos caminos y con la imagen del Apóstol, La Catedral, visualizaba todo y a todos.

Recomendaciones para asumir este Camino – Peregrinaje.

Empecé con tiempo a comprar los implementos necesarios, botas cortas de base acolchadas, plantillas de gel para los talones, calcetines antitranspirantes, mochilas ligeras no de tela, sino impermeables, estuches de primeros auxilios portátiles ligeros, artículos de aseo tamaños de avión, envase para agua, envase para frutas frescas medianas, camisetas, pantalones cortos a media pierna, gorras, bloqueador solar, palos de Senderismo, son de mucha ayuda, diría la columna vertebral de todo Senderista, en muchos momentos sentía que ellos caminaban por mí, sin ellos no me imagino el saldo de esa cuenta.

Los documentos pasaportes, ID, tarjetas y demás lleven en un bolsito para colgar del pecho, de material impermeable, la ropa en telas de fácil secado incluyendo la ropa interior.

Pequeños Consejos:

  • Desde el primer paso, llevar la actitud del Vagabundo.
  • Cada día, un buen desayuno, y a patear.
  • Consumir frutas frescas por su líquido.
  • El agua en sorbos para mantener la hidratación, ya que los sitios de servicios son casi inexistentes.
  • Siempre mantenga el conocimiento de km en que se encuentra en su camino.
  • Al llegar a cada hospedaje solicite la lista de los taxis con su WhatsApp.
  • En caso de una emergencia en alguno de los tramos podrá comunicarse con uno de los taxis y el estar informado en que km se encuentra será de mucha ayuda para ir a recogerlo y prestarle la atención requerida.
  • Al terminar el recorrido del día es hora para disfrutar de una buena cena y recargar.
  • No se asuste si en alguno de los hospedajes en la madrugada le tocan la puerta…lo viví y nadie estaba…
  • No le vaya a pasar como a mí, que llegue a La Catedral, ¡estaba tan aturdida que no creía que estaba allí y quería seguir caminando OMG!

 

“BUEN CAMINO “.

Zulay Sifontes
La Mochilera de 14 años.
agenciausa@viajesdavie.com
www.viajesdavie.com

¿Te gustó este artículo?

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

deja un comentario

Traducir »
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?