Isla Morada, uno de los Cayos de la Florida. Conocida como la Capital de la Pesca Deportiva. En sus sitios se han filmado escenas de la Serie Bloodline de Netflix.
Los españoles que llegaron en 1513 le dieron el nombre a la Isla Morada.
El día de San Valentín, mi hija dice que, porque nos vamos a conocer Isla Morada, ubicada en Los Cayos, La Florida,
- suena bien, le respondí, con mi condición de siempre, mi tiempo para capturar fotos y videos.
Desde que tomas el volante de tu vehículo y empiezas a conducir a Los Cayos ya tu adrenalina se agolpa en tu cuerpo, esa manejada desde mi casa son 2 horas y media, vivo al norte del Sur de La Florida, desde Miami la ruta es de apenas una hora y 15 minutos. La carretera es todo un espectáculo de paisajes marinos y los conductores manejan con mucha precaución, está siempre la vía muy controlada por las policías viales y de ciudad. En mi caso disfruto mucho pasar los puentes que une a cada Cayo.
Isla Morada, es la representación verdadera de lo que es y siempre será La Florida, esa Florida de afiches, publicidades eso está representado en Isla Morada, ¡sin duda!
Con Resorts, totalmente playeros con todas las mejores condiciones, playas privadas de aguas cristalinas, posee para practicar pescas, snorkeling and Eco Tours, Parapentes, recorridos en barco abierto, Buceo, Surf de Remo, esnórquel, Buceo entre Tiburones.
Posee excelentes restaurantes, playas de Costas espectaculares, ahora, hay un sitio en el cual si va a Isla Morada debe ser parada obligatoria: THEATRE OF THE SEA.
Fue establecido en 1946, es un parque conformado por lagunas, jardines tropicales, allí de manera muy esmerada y cuidada albergan delfines, leones marinos, tortugas, marinas, peces, tiburones, rayas, caimanes y aves. En THEATRE OF DE SEAS, se les da un hogar maravilloso para todos estos animales a la vez. El público disfruta de espectáculos e interacción en un medio de un gran calor familiar, todos estos espectáculos son realizados por los mismos animales que están albergados allí en sitio, como una comunicación bidireccional no una demostración de dominio.
Se manifiesta y se siente mucho cuidado y amor a todos los mamíferos marinos y Aves exóticas, por el personal que allí labora, en su mayoría jóvenes que manifiestan una paciencia extrema y de mucha dedicación.
Todos los animales que llegan allí en plan de rescate y recuperación con la premisa que como su condición de entrada al parque es delicada incluso muchos en situación de casi inamovilidad permanecerán allí por siempre hasta morir este sitio, THEATRE OF THE SEAS, es un Santuario de rescate, incluso de rescatados de maltrato animal por sus dueños, esta labor es encomiable.
En Teatro del Mar, tiene su propia filosofía sobre el deber ser del funcionamiento del teatro, se manejan Principios, existe una filosofía de entrenamiento animal, el lograr el mayor Enriquecimiento de los animales, Técnica de entrenamiento de los animales, Teoría del entrenamiento animal.
- Cada animal tiene lo adecuado para su cuidado y mantenimiento.
- Se le realizan exámenes visuales y físicos diarios, visitas regulares del veterinario, dietas individualizadas con suplementos.
- Los cuidadores de los animales, es su misión comprender el comportamiento animal, el propio y el adquirido.
- Darle valor a su comportamiento en deseado o No deseado.
- La privación de alimento no es una opción de entrenamiento en Theater of The Seas.
- Se provee un entorno enriquecedor para cada especie alojada en este recinto, física, mental, así como una interacción social positiva.
- Esto se logra por hábitat, grandes lagunas al aire libre con un exuberante follaje tropical nativo de los Cayos de Florida, esto permite a los animales a estar inmersos en la naturaleza, así como de disfrutar de un gran espacio para explorar. Dispositivos de enriquecimiento, reciben masajes en su espalda cuidadosamente con guantes de baños, así como además reciben una cantidad de juguetes y accesorios para jugar. Entrenamiento y juego, la idea de estas actividades de entrenamiento para lograr espectáculos para el disfrute de las familias que visitan el teatro, el fin es abrir una línea de comunicación con el mundo animal, y disfrutar de las capacidades naturales y habilidades de los animales se abre entonces la simbiosis entre animales y humanos.
En nuestro recorrido tuvimos la oportunidad de disfrutar e interactuar con todos estos animales rescatados que tienen un Santuario de protección y ayuda, física y espiritual. Veamos algunos rescatados:
- California Sea Lions, Bella, es su nombre fue rescatada en 2008 por la Organización Marine Mammal Care Center at San Pedro. Condición: neurological conditions affecting her cerebellum. Llego a Theater of the Seas, en 2009.
- Mónica, California sea Lion. Rescatada en 2015 con una condición de vararse varias veces. Llego al Teatro del Mar, en 2016.
- Malibú, California sea Lion, rescate 2015 condición, imprente on humanos. Llego al Teatro del Mar, en 2016
- Tortugas. Afrodita, especie tortuga marina verde, fecha de rescate: 1991. Condición: dos aletas enredadas en alambres delantera derecha y trasera izquierda, que tuvieron que ser amputadas. Llego a Theater of the Sea 1991.
- Navidad, Especie: tortuga carey. Fecha de rescate: 2006. Condición: El choque de un bote causo un trastorno de flotabilidad que impidió salir a la superficie, bucear y cazar normalmente; por lo tanto, se adjuntan pesos a su caparazón para compensar. Llego al Teatro del Mar en 2007.
- Jahna, Especie: tortuga marina verde, fecha de rescate: 2003. Condición: los perros se engancharon mientras anidaban y sus ojos tuvieron que ser removidos por el daño. Llego al, Teatro del Mar: 2004.
- Henry, Especie: tortuga marina verde. Fecha de rescate: 1994. Condición: Fue encontrado débil, demacrado, y con deficiencias visuales. Llego al Teatro del Mar: 1999.
- Cuasi, tortuga marina verde, rescate en 1986. Nació con un defecto en el caparazón y un trastorno de flotabilidad que le impide salir a la superficie, bucear y cazar con normalidad. Lleva un chaleco salvavidas que le da soporte. Llego al Teatro del Mar en 1986.
- Cocodrilos, Theater of the Seas, mantiene 3 cocodrilos rescatados los cuales disfrutan de entrenamiento y enriquecimiento, entre los cuales destaca que se ayuda a disipar la visión negativa que se tiene sobre los reptiles.
- Teatro del Mar, también mantiene bajo su cuidado y protección a Iguanas y Aves exóticas. Las cuales la mayoría han sido entregadas por sus dueños. Otras por contrabando ilegal y también otras por sufrir de estrés por maltrato de sus dueños.
La maravillosa labor de Theater of the Seas.
Cuando otra organización rescata a un animal y eligen este Santuario como un lugar permanente para ellos.
Theatre of the Sea, asume todos los costos del cuidado del animal, incluidas visitas de especialistas, evaluaciones, diagnósticos, permisos, cuarentenas, transportes meticulosamente planificados utilizando vehículos y aviones fletados, y todo se financia a través de patrocinios.
Es propiedad de una familia y se encuentra en Los Cayos de La Florida entre Miami y Key West. La entrada al Theater of the Seas es más que una entrada es una donación para poder seguir realizando esta loable labor de rescate, cuidado físico y de mucho amor dar esa calidez humana que es tan necesaria en todos los seres vivientes.